lunes, 7 de mayo de 2012

Funcionamiento de mediciones online

La metodología de Buzzmetrics tiene ciertos atributos y beneficios a tener en cuenta:

  •  Grandes tamaños muéstrales- se escucha la voz de las masas.
  •  Conversaciones naturales, no dirigidas- oímos opiniones directas de los consumidores
  •  Tiempo real- capturamos las opiniones ni bien se escriben

Posee cuatro etapas: recolecta de las informaciones, control de datos para medición, descartando lo que no interesa; importancia, una clasificación de las informaciones utilizando el conocimiento de IBOPE Nielsen Online en estadísticas para redes sociales. 

Al Mapear millones de conversaciones online no dirigidas se descubren los insights significativos para dirigir a los clientes en su reputación en las redes sociales y sus estrategias de marketing.

Que permite medir:
  •  Volumen: cuántos comentarios se generan sobre una marca.
  •  Porcentaje del Reach: el volumen de audiencia accediento a los comentarios, ¿Quién escucha?
  • Número de comunidades donde el comentario se ha hecho eco.
  •  Asunto, tema: sobre que tema concreto sobre la marca se están hablando.
  •  Sentimiento de la percepción: hasta que punto los comentarios son favorables o desfavorables.
  •  Fuentes: Dónde esta teniendo lugar los comentarios     (blogs, foros, videos)
  •  Autor: ¿Quién habla?
Pamela Pucciariello

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