jueves, 3 de mayo de 2012

¿Se pueden medir las redes sociales?

Ibope brinda el servicio de medir el tráfico de los sitios webs como así también los medios sociales, a través del sistema BuzzMetrics® con este se puede analizar todo el contenido online que se crea, que se comparte y que es usado por los consumidores (Consumer Generated Media).


También analiza los contenidos de experiencias en los cuales los usuarios revelan sentimiento por alguna marca, servicio o producto, esto sirve más que nada para las empresas como estrategia para saber que les agrada a sus consumidores, las percepciones de los mismo y la influencia que pueden generar entre ellos, ya que descubren cuánto se habla, quién habla y quién escucha, cómo y dónde se habla, de qué se habla, e incluso analizar el sentimiento que conlleva cada mensaje.

El procedimiento es el análisis de grandes muestras, a través de la recolección de todas las conversaciones que se pueden generar en Twitter, Facebook, Blogs, comentarios de blogs, Foros, comentarios en videos y fotos, entre otros medios.

En el link que esta a continuación puede observarse un ejemplo. Se produjo con la noticia del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.


Pamela Pucciariello

No hay comentarios:

Publicar un comentario