miércoles, 9 de mayo de 2012

Una nueva competencia

Entender los gustos e intereses de los televidentes y tener más el control sobre el minuto a minuto de la televisión genera polémica y competencia. La inversión publicitaria es fundamental para mantener un programa al aire, por eso mismo saber Qué programas y Cuánto tiempo están expuestos los consumidores a los programas radiales y televisivos, es fundamental para pautar o no. 

Si bien IBOPE es la empresa más conocida a la hora de mediar el rating, no es la única. En el país también existen otras, una de ellas es Aresco, una encuestadora que mide el rating de TV con el sistema de encuestas telefónicas y Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación audiovisual) que mide el rating de radio y TV. Pero, no son las únicas, se sumó a mediados de abril del 2012 un nuevo servicio de medición de audiencia: DTV Ratings.

DTV Ratings, esta financiada por DirecTV, quien se asoció con la prestadora de software TechEdge y la consultora de management, marketing, market research y comunicación Business Bureau (BB). DirecTV, la desarrolladora de software TechEdge y la consultora Business Bureau proveen ese servicio en otros mercados desde 1999 y ahora llegaron a Argentina.

La compañía ta cuenta con muestras recogidas en 5.500 hogares y pero su objetivo es alcanzar los 10.000 antes de fin de año. La información brindada por estos hogares se tomará directamente de los decodificadores digitales que hay en cada casa. 

La medición incluirá 410 canales de la plataforma satelital (251 canales de aire y cable, 70 canales de eventos deportivos especiales, 46 canales de audio y 43 canales exclusivos de DirecTV), ofrecerá datos minuto a minuto y también medirá las señales HD.

María Fernanda Pereyra

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