miércoles, 20 de junio de 2012

Otras Fuentes de Medición de Rating (Parte 1)



    Además de IBOPE, existen otras opciones de mediciones. He aquí una breve sinopsis de alguna de ellas:

- Aresco, Dirigida Julio Aurelio (sociólogo), mide el rating de TV a través de sistema de encuestas telefónicas (3000). Consiste en una central automatizada que se encarga de llamar a hogares y mediante una grabación se consulta acerca de los consumos televisivos del momento (cabe destacar que esta información puede ser falseada por el encuestado). , pregunta qué programa está viendo: decir o no la verdad depende del encuestado.

- DirecTV,  Utiliza su sistema llamado DTV Ratings para América latina, con una muestra de 10.000 hogares, el cual toma la información directamente de los decodificadores digitales instalados en cada hogar. El software fue desarrollado por TechEdge y la consultora Business Bureau proveen ese servicio en otros mercados desde 1999. Cabe destacar que este tipo de sistema podrá incluir la medición de más de 400 canales de la plataforma satelital, y a la vez ofrecer mediciones minuto a minuto (tanto analógicas como HD).

- Afsca, el rating oficial. Afsca tiene como objetivo medir el rating de radio y TV en más de 2000 hogares en el corto plazo. Hace tiempo se hizo una licitación internacional para la adjudicación del servicio. En este servicio estarían involucrados la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y dos universidades: la de San Martín y la de Lomas de Zamora (Universidades Nacionales) 

Lucas A.


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