viernes, 22 de junio de 2012

Problemas para Ibope en Perú


A la demanda realizada en México y a la problemática instalada en Chile, se le suma un nuevo conflicto, esta vez en Perú.

Tras la presentación de un video en el que un ejecutivo de la empresa Alicorp (dedicada a la elaboración de productos industriales, de consumo masivo y nutrición animal), Anthony Middlebrook, afirmó que la medidora de rating Ibope muchas veces, en su deseo de consolidarse, “bancó a varios canales de televisión”. Tras esta declaración, Ibope retiró sus videos de YouTube, a fin de que no se conozca más acerca de la argolla mediática que la envuelve.

Según una notaj publicada en el portal de Internet peruano www.connuestroperu.com, dichos links contenían datos “elocuentes de un lobby y de un monopolio en la medición de rating que lleva más de 15 años” en el Perú. Si se ingresa hoy a los mismos, sólo se encontrará la frase “el usuario ha suprimido este video”.

No es la primera vez que se pone en duda la veracidad de las mediciones de Ibope y esto parece repetirse en diferentes países. En el próximo post, veremos reclamos argentinos.

Título: Ibope entra en pánico

María Lucila Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario