miércoles, 20 de junio de 2012

Otras Fuentes de Mediciones de Rating (Parte 2): DTV ratings (DirecTV TV)



    Consiste en un sistema el cual está distribuido a lo largo de todo el país y no sólo en las principales ciudades, con el objetivo de brindar mayor representación de los datos en las muestras.
   “El sistema DTV ratings llega para revolucionar la industria ya que entregará la más completa información de la teleaudiencia latinoamericana y con datos nunca antes considerados. DTV ratings incorpora la TV Digital así como áreas suburbanas a las cuales solamente un sistema de RPD (Return Path Data) puede medir con eficiencia. Este es el primer sistema en Latinoamérica de este tipo, que incluye canales especializados que antes no se habían medido”, citando a Luiz G. Duarte, Ph.D. Senior Manager Marketing de DIRECTV. 
    Alejandra Lepera, VP de Business Bureau, indicó: “Los datos de ratings de TV Paga Digital no llegan para reemplazar a las mediciones tradicionales de rating”. “Se trata de un complemento esencial para llenar un vacío existente en las mediciones tradicionales de rating. Hoy la TV Paga Digital alcanza al 37% de los abonados de TV Paga en Latinoamérica y, sin embargo, casi no tenemos cifras que nos indiquen qué está mirando este sector de la población.”
   Actualmente no encontramos mediciones publicadas de este tipo de mediciones, solamente información anunciando su inminente desembarco. Aunque es importante destacar de todas maneras, el foco que hace en la TV Digital, dado que este mercado se ha venido desarrollando en los últimos años cada vez más.

Lucas A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario