viernes, 22 de junio de 2012

¿Qué es el TGI?

TGI® (Target Group Index) es un estudio “single source” que realiza Ibope y que brinda información sobre el consumo de medios relacionado con el consumo de productos/servicios y marcas que permite realizar profundos “insights”. ¿Qué quiere decir “single source”? Se refiere a la fuente de donde obtiene la información el registro, en este caso, dicha fuente es el consumidor.

Desde hace 12 años se realiza este estudio en Argentina y en Latinoamérica (y desde hace 42 años en el mundo). El estudio de TGI Argentina® se realiza de forma anual, en 4 olas de 2500 casos cada una con un trabajo de campo continuo, sobre una base muestral de 10.000 casos. Está presente en más de 60 países y en Argentina tiene una cobertura de más de 200 categorías de productos/servicios y más de 4000 marcas.

TGI® ayuda a encontrar respuestas a todo tipo de cuestiones de marketing de manera rápida y flexible. Ejemplos de algunas de estas cuestiones son:
Tamaño del mercado actual y del mercado potencial


¿Qué piensan los consumidores sobre un medio o producto? ¿Cómo ven a la competencia?
Factores clave detrás de la elección de los consumidores
¿Qué valores tienen las variables clave para posicionar un producto o marca?
¿Qué valores tienen los indicadores que permitirán optimizar el plan de medios?
Perfil de los consumidores de un producto, marca o medio
¿Existen targets más selectivos de consumidores actuales o potenciales?
¿Cuán leales son los consumidores?
¿Cuáles son las opiniones y actitudes de los consumidores que permiten desarrollar comunicación y promociones a la medida de esos targets?



Ma. Lucila Núñez

1 comentario: