sábado, 14 de abril de 2012

¿Cómo se mide el rating en Internet?


IBOPE, como se ha mencionado anteriormente es es una de las empresas más destacadas en lo que se refiere a la investigación de mercado en América Latina. Una de las áreas que implica otras posibilidades para la planificación de pautas publicitarias es Internet.

Esto plantea un desafío, dado que no son demasiado difundidas las métricas para la World Wide Web.

A continuación se explicarán los sistemas utilizados por IBOPE para la medición de la misma:

BuzzMetrics: El objetivo de este sistema online es la medición de las Redes Sociales. Sin embargo: ¿qué información indexa? A través de mediciones busca analizar la experiencias de los usuarios (Consumer Generated Media) las cuales son compartidas en las diversas redes sociales. Es decir, sabe quien/cuando/como habla y la posibilidad de analizar su aporte. Un ejemplo de este aporte se ve en la mediciones de campañas virales las cuales son útiles para empresas y anunciantes. 



TagWave: El objetivo de este sistema online es la medición de la audicencia de radios online . Desarrollada por IBOPE, mide tanto las radios exclusivas de Internet, así como las tradicionales que también están disponibles online. Ofrece un análisis muy preciso de que, cuantos, donde y durante cuanto tiempo se escucha.

TGI Net: El objetivo de este sistema online es la medición del consumo de Internautas argentinos. Este estudio anual se realiza sobre 2000 casos, de edades entre 15 y 75 años, de niveles socioeconómicos altos, medios y bajos.

Este sistema brinda la posibilidad de analizar tendencias y un seguimiento de sistemas online (telefonía celular, transacciones online, etc.).

Lucas A.

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