jueves, 19 de abril de 2012

¿Rating? ¿Share? ¿Target? ¿Qué significan esos términos?

Al introducirse en el mundo de las mediciones de audiencias, no hay que indagar demasiado para notar que tienen su propio lenguaje. A continuación se hará un pequeño desarrollo de algunos de los términos principales:

Rating
Ya explicado en un post anterior, en forma breve se puede decir que el rating es la medida del consumo en un medio de comunicación, ya siendo un programa o una tanda publicitaria. El indicador del rating marca el tiempo en que se encuentra expuesto a dicho medio.

Reach
Por este término entendemos la audiencia ¨neta¨ de un medio, teniendo en cuenta a un target determinado. A diferencia del rating, se busca conocer la cantidad de personas diferentes que fueron expuestas al mismo medio durante el mismo lapso de tiempo.

Tiempo de Exposición a un Medio de Comunicación:
Este indicador lo que marca es el tiempo en promedio en que el target está expuesto a un medio dentro de un determinado período de tiempo. Cuando se analiza para radio recibe el denominador de “Tiempo Medio de Escucha” (TME), en el caso de la TV tiene el nombre de “Tiempo de exposición promedio” ó ATV (Average Time Spent). 

En los siguientes post se comentarán otros términos claves como:
  • Tiempo de Visionado en Televisión
  • Cálculo del Tiempo de Visionado Promedio por Individuo (ATV), Etc.

Lucas A.

1 comentario: