jueves, 26 de abril de 2012

¿Cómo se mide la audiencia de las radios online?

IBOPE Media desarrolló un servicio de medición de radios online que registró bajo el nombre de TAGWAVE®. El mismo, brinda información sobre tráfico y consumo de live streaming (transmisión en directo sin necesidad de descargar el archivo) de las emisoras de radio online (sean estas hertzianas, es decir que trasmiten también usando internet como plataforma adicional al aire, o bien sean estas webradios que solamente tiene presencia en Internet). 

Este servicio permite conocer y comparar los datos de audiencia de radios online a través de indicadores como los unique browsers (individuos que han visitado o recibido información de un sitio web por determinado período de tiempo), tiempo medio de escucha online, audiencia a lo largo de un día y por bloques horarios. La colecta de información es continua y diaria y se puede acceder a los datos del día anterior. 

La información se obtiene por medio de códigos generados por IBOPE Media (tags) colocados en las URL de los escuchas de las emisoras de radios online que están suscriptas al servicio en cualquier lugar del mundo donde sean escuchadas.

María Lucila Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario