jueves, 12 de abril de 2012

Mediciones de TV

Ibope Media realiza mediciones de TV, mediciones de radio, mediciones de outdoor, monitoreo publicitario (ad spend & ad check), banco de creatividades multimedios, TGI® (Target Group Index), estudios Ad Hoc, medición de redes sociales y mediciones de internet. Hoy explicaré lo relacionado a las mediciones de TV.


IBOPE Media Argentina mide el consumo de TV Abierta y TV Paga dentro del hogar, en forma grupal e individual ya que se mide el consumo en todos los televisores de la vivienda por parte de cada uno de los integrantes del la misma, las 24 hs, todos los días de la semana (se excluyen los menores de 4 años, las visitas y el personal que trabaje en el hogar con cama adentro). Asimismo se miden todos los dispositivos conectados a los televisores como por ejemplo DVDs y consolas de juegos.



Para realizar las mediciones se utilizan muestras probabilísticas armadas a partir de datos censales y de relevamientos específicos que realiza la empresa. La población está compuesta por todas las personas (hombres y mujeres de los niveles socioeconómicos alto, medio y bajo, que tengan desde 4 años en adelante).


Asimismo, IBOPE Media Argentina ofrece a sus clientes diferentes productos relacionados con la medición de TV como el MW Telereport® (que es un programa que permite analizar en profundidad los datos de audiencia de televisión), el TV Data® (un software que permite realizar consultas que van desde simples informes de ranking por canales, programas o bloques horarios, pasando por la creación de pautas de pre y post evaluación de campañas publicitarias, hasta llegar al análisis de perfiles de programa) y el MW Teleview® (una herramienta de análisis de audiencias que permite conocer y analizar el contenido de la programación minuto a minuto, obteniendo una radiografía del telespectador al presentar en simultáneo imágenes, sonido y gráficos de audiencia, entregando indicadores de composición, consumo y afinidades).


Además, existe el PlanView® (un sofware de planificación de campañas publicitarias en televisión que busca obtener resultados que ayuden a optimizar la pauta de acuerdo con los presupuestos establecidos, mediante el análisis de diferentes escenarios), el “Real Time®” en dos versiones: TC.net® web y TC.net® mobile (ambas son un software que permite analizar la audiencia de TV en tiempo real poniendo a disposición datos de audiencia, imágenes y gráficos que permiten un rápido análisis de la competencia y la toma de decisiones, especialmente en los programas que se transmiten “en vivo”), y la Planilla Overnight (que brinda información diaria sobre el comportamiento de la audiencia televisiva del día anterior, permitiendo ver el rating promedio de cada programa de TV Abierta dentro de su horario real de emisión como así también comparar el rating % hogares y el share % por cuartos de hora de los canales de TV Abierta por separado, del encendido de TV Abierta, del encendido de TV Paga y del Total del encendido de TV (Abierta + Paga)).

María Lucila Núnez

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